La muestra conmemorativa de la Expo'92 en el Pabellón de la Navegación se prorroga hasta el día 15

  • La muestra conmemorativa del 25 aniversario de la Exposición Universal de Sevilla 1992 (Expo'92) prorrogará su estancia en el Pabellón de la Navegación hasta el próximo domingo día 15 de octubre, tres días después de la fecha inicial prevista de clausura, que era el 12 de octubre.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado la Asociación Legado Expo -organizadora, junto a Epgasa, entidad pública dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, de esta muestra-, que explica que esta prórroga se debe a las "grandes cifras de visitantes recibidas en las últimas semanas" por la exposición.

Desde la Asociación Legado Expo 92 destacan que, durante los casi seis meses en los que se ha prolongado esta muestra, "decenas de miles" de personas han discurrido entre las numerosas piezas expuestas y han podido divagar entre las horas de contenido audiovisual inéditas durante estos 25 años.

A partir del próximo domingo, numerosas piezas serán difíciles de encontrar al alcance de la ciudadanía. Entre ellas, los dos únicos vehículos del telecabina que no han desaparecido, la maqueta de una Cartuja pensada a base de pabellones flotantes, la antorcha olímpica que recorrió Sevilla, las piezas conceptuales del Pabellón de Andalucía, la obra con la que Roberto Matta probó el resultado final de su mural 'Verbo América', o la reproducción exacta de la Cabalgata que ideó la compañía Els Comediants.

La última semana de la muestra conmemorativa se verá completada por más novedades. Así, el día 12 de octubre, jueves, los visitantes podrán visitar la muestra en horario ininterrumpido de 11,00 a 22,00 horas, y el domingo 15 abrirá sus puertas en horario completo de 11,00 a 20,30 horas.

A su vez, el martes 10 tendrá lugar la última conferencia del ciclo 'La Expo de las Personas', organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, que contará en esta ocasión con la presencia del exdelegado de Urbanismo Emilio Carrillo, que extraerá lecciones para el futuro a partir de la post-Expo.

FIESTA DE DESPEDIDA

También el 12 de octubre, a partir de las 20,00 horas, se celebrará una "gran fiesta de despedida" en el muelle del Pabellón de la Navegación, abierta a todos y de acceso libre. En este evento, amenizado con música de la época, invitados especiales y otras sorpresas pondrán el broche al día que conmemorara la jornada en que, 25 años antes, la Expo'92 cerró sus puertas.

De esta manera, el evento central del programa conmemorativo del XXV Aniversario de Expo'92 "responde a la gran demanda que, en los últimos días, ha llevado a miles de personas al Pabellón de la Navegación". En concreto, en la Noche en Blanco, celebrada el pasado viernes, más de 1.000 personas pasaron por la muestra, donde pudieron escuchar de primera mano las explicaciones de los voluntarios de Legado Expo, así como disfrutar de la presencia de Curro, mascota de la muestra universal.

Por último, en la mañana del sábado 14 de octubre tendrán lugar las ya tradicionales visitas guiadas por el recinto de la Cartuja que realiza la asociación Legado Expo Sevilla.

Para conmemorar este vigésimo quinto aniversario se han programado unas visitas especiales divididas en cuatro rutas que recorrerán la antigua zona de pabellones internacionales y que contará con la visita a algunos de los edificios más significativos que dejó la muestra universal, como los pabellones de Italia, Francia, Puerto Rico, Mónaco o España. Las visitas son gratuitas, organizándose en grupos y mediante reserva a través de internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento