Antidio Fagúndez, nuevo secretario provincial del PSOE de Zamora con una diferencia de 21 votos sobre Tomás del Bien

  • Antidio Fagúndez se ha impuesto a Tomás del Bien en las elecciones primarias para elegir nuevo secretario general provincial en el PSOE de Zamora. Unos comicios muy ajustados que se han saldado con una ventaja final para el teniente de alcalde de la capital de 21 votos frente al alcalde de Toro.

Del Bien ha conseguido imponerse en cinco de las nueve mesas donde se podía votar. Así, el alcalde de Toro ha cosechado victorias en su localidad, Benavente, Aliste, Villalpando y San Miguel de la Ribera, sumando 241 votos.

Fagúndez, por su parte, consiguió hacerse con mayorías en Puebla de Sanabria, Fermoselle, Fuentesaúco y Zamora, siendo la capital su principal granero de votos. En total, 262 sufragios a su favor en toda la provincia.

El secretario provincial electo tomará posesión de su cargo en el Congreso que el PSOE de Zamora celebrará a finales del mes de octubre.

Tras conocer los resultados, Fagúndez ha querido destacar la participación de los zamoranos en el proceso y tender una mano a su rival. "Siempre hemos apostado por la unidad y a partir de mañana hablaremos para confeccionar el nuevo equipo de cara al futuro", ha señalado.

Igualmente, Fagúndez se ha puesto del lado de Luis Tudanca y Pedro Sánchez para construir un proyecto de futuro que mejore los resultados de los socialistas en las próximas elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento