Facebook no deja de incorporar nuevos usuarios pero también de recibir críticas por el sistema tecnológico de avisos publicitarios Beacon. Más de 50.000 usuarios firmaron una petición amenazando con abandonar el conocido portal de red social si no se solucionaba el problema.

Y es que los usuarios criticaron una falta de privacidad que no estaban dispuestos a asumir, ya que cuando realizaban compras a través de internet, Beacon informaba a sus amigos y a un conjunto de empresas asociadas sobre el tipo de productos que adquirían, según recoge BBC.

Mayor control

A raíz de esta polémica, Facebook permitirá que los más de 55 millones de miembros tengan "mayor control sobre sus datos". De esta forma, a partir de ahora los usuarios tendrán la opción de decidir si desean que sus datos sean utilizados por Beacon. Por culpa de este sistema, muchos de ellos revelaron, sin querer, información relativa a sus compras navideñas.

MoveOn, portal de defensa de los derechos de los usuarios de internet, recogió las protestas de los miles de usuarios para hacer más presión. Según uno de sus portavoces, Adam Green, el resultado de la campaña "dice mucho sobre la capacidad de los usuarios de la red para aunar esfuerzos y marcar la diferencia".