Rubalcaba: " Cada vez que ANV no condena un atentado está más cerca de ser ilegal"

Ayer se multiplicaron los comunicados de repulsa ante el asesinato del guardia civil en Capbreton a manos de supuestos miembros de la banda terrorista ETA.

ANV decidió no pronunciarse frente al hecho y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en declaraciones a la Cadena Ser en el programa A vivir que son dos días, ha asegurado al respecto que la no condena de ANV del asesinato de ayer es "un dato más" y que "cada vez que se produce una no condena estamos más cerca de la ilegalización".

Por otro lado, Rubalcaba ha dejado bien claro que corresponderá "al fiscal y al abogado del Estado decidir sobre la ilegalización de ANV".

El ministro del Interior ha asegurado además que "al Gobierno no le templará el pulso" cuando el fiscal y la Abogacía del Estado ilegalicen a ANV. " De hecho, hemos empleado la Ley de Partidos en varias ocasiones ya, antes de que gobernara el PSOE y después con el Gobierno socialista en dos ocasiones", concluye.

Comando preparado

Rubalcaba ha dicho que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajan con la hipótesis de que los terroristas que ayer asesinaron en Francia a un guardia civil e hirieron de gravedad a otro formaban parte de un comando que estuviera preparado para actuar en España.

El ministro ha explicado que se han encontrado explosivos en el coche en el que huyeron los terroristas, que van a ser analizados para conocer la identidad de los mismos y sus intenciones.

El ministro ha eludido confirmar si los dos agentes iban armados, al asegurar que "no es objeto de mi trabajo", aunque ha señalado que "iban como siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento