Los candidatos a las primarias del PSdeG votan en Vigo y A Coruña con una llamada a una participación "masiva"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)
Candidatos a las primarias del PSdeG: Juan Díaz Villoslada y Gonzalo Caballero
Candidatos a las primarias del PSdeG: Juan Díaz Villoslada y Gonzalo Caballero
EUROPA PRESS
Candidatos a las primarias del PSdeG: Juan Díaz Villoslada y Gonzalo Caballero

Los candidatos a las primarias del PSdeG, Juan Díaz Villoslada y Gonzalo Caballero, han votado en la mañana de este domingo 8 de octubre, jornada en la que los socialistas gallegos eligen a su nuevo secretario xeral tras más de un año de interinidad.

El diputado en el Parlamento gallego Juan Díaz Villoslada ha sido el primero de los candidatos en depositar su voto. Lo hizo a las 10,30 horas en la agrupación socialista de A Coruña.

Una hora más tarde hacía lo propio Gonzalo Caballero en el hotel Bahía de la ciudad olívica, lugar que acoge el centro de votación de la agrupación municipal de Vigo tras un cambio de última hora decretado el pasado sábado.

Ambos candidatos han apelado a una "masiva participación" en las elecciones internas de este domingo, de las que confían en que salga un partido "fuerte" capaz de abrir "una nueva etapa" en el PSdeG.

Gonzalo Caballero, en declaraciones a Europa Press tras acudir al centro de votación, ha señalado que los militantes del PSdeG "son quienes mejor pueden plasmar las impresiones del electorado", por lo que confía en que la participación este domingo sea "masiva".

Así, ha expresado que siempre ha vivido "con ilusión" los procesos de primarias, ya que ve en ellos una oportunidad para que la ciudadanía exprese "su voluntad de forma directa" a través del voto de los militantes.

Así las cosas, ha emplazado a que las elecciones internas de este domingo sirvan para trazar "una hoja de ruta" tanto para el partido como "para Galicia".

VILLOSLADA

Por su parte, Juan Díaz Villoslada también ha expresado su deseo de que haya una "alta participación" para "dar vitalidad" y "mostrar la fuerza interna de la democracia dentro de una organización".

De este modo, el diputado ha señalado que la importancia de "trabajar unidos" en una "nueva etapa" en la que el partido debe "escuchar a la gente".

Además, destaca la necesidad de "la integración" de las sensibilidades del partido independientemente del resultado de las primarias para, de este modo, "dejar atrás la interinidad" y "recuperar la confianza del voto progresista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento