El proyecto formativo 'Cinema en curso' recibirá el Premio Cidade de Ourense 2017

  • El proyecto formativo 'Cinema en curso' recibirá el Premio Cidade de Ourense que entrega el Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF), que celebra este año su vigésimo segunda edición del 20 al 27 de octubre.
Proyecto formativo 'Cinema en curso'
Proyecto formativo 'Cinema en curso'
EUROPA PRESS
Proyecto formativo 'Cinema en curso'

'Cinema en curso' nació en 2005 en Cataluña de la mano de Laia Colell y Núria Aidelman con el propósito de acercar a los más jóvenes el mundo del séptimo arte a través de la pedagogía. En su doce años de vida, el proyecto se ha asentado y extendido a varios puntos del Estado y del mundo.

En la actualidad cuenta con 380 talleres repartidos por Cataluña, Madrid, Alemania, Euskadi, Argentina, Chile o Galicia, donde está coordinado por el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI).

"Es una pedagogía del cine y al mismo tiempo una pedagogía con el cine y a través de él", explican las promotoras de 'Cinema en curso', que, gracias a la colaboración de profesionales del mundo audiovisual, ha desarrollado una metodología que combina el visionado crítico con la práctica creativa.

Uno de los objetivos prioritarios del proyecto es que los más pequeños tengan una concepción del cine como un arte y no como un producto de consumo.

A lo largo de estos años, figuras del audiovisual como Carla Simón, Jonás Trueba, Diana Toucedo, Isaki Lacuesta, Nely Reguera o Ángel Santos han colaborado con 'Cinema en curso'.

En un comunicado emitido este domingo, la organización del OUFF destaca la elección de 'Cinema en curso' para recibir el Premio Cidade de Ourense por el "incalculable valor" de formar un público sensible al cine del futuro y por la exploración de "nuevos métodos audiovisuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento