Desarticulan una banda de 23 personas que robaba maletas y bolsos en hoteles de Cataluña

  • La banda operaba en el área metropolitana de Barcelona y la costa catalana.
  • Entraban en los hoteles, se hacían pasar por turistas y robaban a los clientes que estaban en los mostradores.
  • Los detenidos eran de nacionalidad española, peruana, marroquí y argentina.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 23 personas al desarticular una organización criminal especializada en el robo de maletas y bolsos en hoteles del área metropolitana de Barcelona y la costa catalana.

La investigación se remonta a finales de mayo cuando los investigadores detectaron robos en hoteles que seguían el mismo modus operandi, según un comunicado de los Mossos.

Los delicuentes se organizaban en grupos de tres o cuatro personas: entraban en los hoteles, se hacían pasar por turistas y aprovechaban los momentos en que los clientes estaban en los mostradores para entrar o salir del local para robarles los equipajes.

El grupo tenía tareas claramente diferenciadas y escogían a los turistas como víctimas para una mayor posibilidad de que no pusieran denuncia o no se personaran a la fase judicial si lo hacían.

La organización usaba identidades falsas y disponía de una red de receptores que compraban los objetos robados el mismo día que se habían sustraído para dificultar su relación con los hechos. Además, usaban vehículos a nombre de testaferros para desplazarse y huir de forma efectiva.

El dispositivo policial se puso en marcha el 2 de octubre con diez entradas en Barcelona, cuatro en L'Hospitalet de Llobregat y una en Cornellà de Llobregat con el resultado de 23 personas detenidas, de nacionalidades española, peruana, marroquí y argentina como presuntos autores de un centenar de robos.

Los agentes intervinieron 69.000 euros en efectivo, 385 teléfonos móviles, 33 ordenadores portátiles, 43 cámaras de fotos, 23 cámaras de vídeo y 48 tabletas electrónicas.

Entre los objetos también se intervinieron más de 200 piezas de joyas y siete vehículos usados por los integrantes de la organización para delinquir.

En dos de los domicilios se encontraron dos laboratorios para clonar y falsificar tarjetas de crédito y de TMB, además de máquinas de clonación, tarjetas en blanco y un rollo de títulos de Metro para poder preparar 2.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento