La Feria General, uno de los salones más longevo del panorama ferial español

  • La Feria General, uno de los salones más longevo del panorama ferial español, cumple su 77 edición este año. El certamen se ha inaugurado este domingo, 8 de octubre, y permanecerá abierto hasta el día 15.
Sede de la Feria de Zaragoza
Sede de la Feria de Zaragoza
EUROPA PRESS
Sede de la Feria de Zaragoza

En 1941 se celebró la primera edición de este salón, bajo el nombre de Feria Oficial y Nacional de Muestras, una cita que supuso el nacimiento de la Feria de Zaragoza. Siguiendo las tendencias y la evolución de los sectores que integraban este certamen, se fueron desarrollando una serie de encuentros monográficos en la medida en que los distintos sectores industriales lo requerían.

Así, la filosofía de la Feria de Zaragoza se ha centrado en la realización de salones técnicos y especializados en los respectivos sectores, entre los que están los de maquinaria para la construcción y las obras públicas, maquinaria agrícola, gestión del agua y el medio ambiente en todas sus facetas, equipamiento de bodegas, técnicas para las explotaciones vitícolas, ganadería, nuevas tecnologías y energía.

La institución ferial continúa manteniendo la Feria General coincidiendo con las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Según el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, este certamen se mantiene más por tradición que por la rentabilidad económica que supone.

No obstante, los organizadores de esta cita confían en que el recinto ferial de Zaragoza registre más de 200.000 visitas durante los días que durará el certamen, una cifra que ya se superó en 2016, cuando la 76ª edición logró 203.000.

Así, este domingo la Feria General ha abierto sus puertas con una amplia oferta distribuida en cinco pabellones. En el pabellón 1 está el espacio gastronómico y el de artesanía, en el 2 el de moda, hogar, decoración, menaje y coches clásicos, en el 3 el de Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el 4 motor y en el 5 atracciones infantiles.

Dentro de esta cita, también se llevan a cabo una serie de iniciativas como el XV Certamen de Cocina y Repostería de Aragón 'Lorenzo Acín' o la I Trail Feria de Zaragoza Medieval Trace.

HORARIO

El horario de visita de la 77ª Feria General es de 11.00 a 20.30 horas, de forman ininterrumpida. La entrada cuesta 6 euros, aunque es gratis para desempleados que presenten la correspondiente acreditación y para niños menores de 6 años.

Para niños de 7 a 10 años, pensionistas, Carnet Joven, Zaragoza Card y familias numerosas el precio será de 3 euros. Además, se realizará un 50 por ciento de descuento a abonados y simpatizantes del Real Zaragoza, Sala Zaragoza y Tecniconta Zaragoza, al igual que a los portadores del folleto de las tiendas 'Martín Martín' y a los participantes en la Medieval Race.

Los descuentos no son acumulables y el parking cuesta 5 euros, aunque hay servicio de transporte gratuito desde el centro de la ciudad -plaza San Francisco y paseo María Agustín, 24, frente al Museo Pablo Serrano- hasta el recinto ferial, ida y vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento