La familia del guardia civil herido asegura que sigue en estado de "muerte cerebral"

La familia del agente de la Guardia Civil Fernando Trapero, que ayer resultó herido gravemente en un atentado perpetrado por ETA en Capbreton (Francia) y que permanece ingresado en el hospital Côte Basque de Bayona, asegura que el joven continúa en estado de muerte cerebral. Han confirmado que los médicos no les han comunicado ninguna novedad sobre su estado y que "todo sigue igual".

El cuñado de Fernando Trapero, quien permanece en Bayona junto a los padres y otros familiares del agente herido, no ha tenido conocimiento de ningún cambio en la situación clínica

y sigue en coma profundo.

A las 13.00 horas estaba previsto que el centro hospitalario emitiera un nuevo parte médico sobre el estado del agente, cuyos padres residen en El Tiemblo (Ávila),
pero anularon esa comunicación y anunciaron que a partir de entonces sería la Policía Judicial la que informase sobre el estado de Trapero. Sin embargo, horas más tarde han hablado de nuevo para los medios confirmando el hecho de que su hijo se encuentra en el mismo estado.

El director del hospital,
Angel Piquemalle, ha remitido al último parte médico facilitado a las 09.15 horas de hoy en el que se advertía de que el paciente estaba "en estado de coma profundo, sin signos clínicos de actividad cerebral", y que se le iba a practicar otro escáner para confirmar si se detectaba algún tipo de actividad en su cerebro.

Fernando Trapero, de 23 años, ingresó en este hospital poco antes de las once de la mañana del sábado con una herida de bala en la cabeza y presentaba un "traumatismo craneocerebral", un "edema cerebral mayor" y estaba en situación de "coma desde el inicio".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento