La Diputación de Málaga aprueba una inversión de medio millón de euros para mejora de abastecimiento de agua

  • La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado una inversión de medio millón de euros para la mejora del suministro y del abastecimiento de agua. Las actuaciones se llevarán a cabo en los municipios malagueños de Alameda, Árchez, Cómpeta, Jimera de Líbar, Jubrique, Manilva y Villanueva de Algaidas.
Diputación
Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Diputación

Estas obras están incluidas en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de este año, al que la Diputación destina cuatro millones de euros para el programa dedicado a la mejora del suministro y del abastecimiento de agua en municipios menores de 20.000 habitantes, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Los proyectos se centran en la renovación de tuberías y canalizaciones, la realización de sondeos y captaciones para buscar nuevas fuentes de abastecimiento, así como para la construcción o mejora de depósitos.

Las actuaciones contemplan el cambio de canalización en la calle Enmedio de Alameda, por un importe de 121.397 euros; la mejora de la red de abastecimiento en carretera El Peñoncillo, en Manilva, por casi 102.000 euros; y la mejora del abastecimiento en Cómpeta, por 100.000 euros.

También se procederá a la sustitución y reparación de la tubería de abastecimiento y adecuación del camino de servicio de Árchez al manantial Molino Matías, actuación que se cifra en 84.000 euros.

Asimismo, se invertirán 75.000 euros en Villanueva de Algaidas, y se dedicarán 60.000 euros al abastecimiento y reurbanización de la calle Picasso de Jubrique -con una aportación adicional de 1.500 euros por parte del Ayuntamiento-.

Por último, también se ha aprobado el proyecto para la recuperación del depósito Fuente Grande, en Jimera de Líbar, con una inversión de 30.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento