'Yellow', primera performance de Amanda Coogan en la exposición 'I'll sing you a song from around the town'

  • Tras la inauguración este viernes de la exposición 'I'll sing you a song from around the town', que muestra las creaciones diseñadas por Amanda Coogan para realizar sus obras, la artista desarrollará este domingo a lo largo de toda la jornada la performance titulada 'Yellow' en el Centro Niemeyer.
'Yellow'
'Yellow'
CENTRO NIEMEYER
'Yellow'

Según informa el centro cultural en nota de prensa, 'Yellow' es una performance duracional con la que Coogan plantea al público una reflexión sobre el concepto del tiempo, mostrando el efecto radical que el paso de las horas tiene en el cuerpo de la artista. La empatía y la culpa son algunos de los ejes emocionales sobre los que gira esta pieza.

Esta obra se estrenó en la Oonagh Young Gallery de Dublín en 2008 con una duración de 6 horas. La representación que tendrá lugar mañana se desarrollará durante las horas de apertura de la Cúpula, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

El público que adquiera su entrada podrá acceder en cualquier momento al interior de la Cúpula para comprobar la evolución de la obra a lo largo de las horas y, con ella, la de la propia artista.Esta performance está comisariada por Luz Mar González-Arias, profesora de la Universidad de Oviedo, y cuenta con el apoyo de esta institución educativa y con el patrocinio de Culture Ireland.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento