La Fundación Trinitario Casanova y Mensajeros de la Paz presentan este lunes en Murcia el 'Pelobús'

  • La Fundación Trinitario Casanova y Mensajeros de la Paz presentarán el próximo lunes día 9 de octubre, a las 12.00 horas, en la plaza de la Cruz Roja de Murcia, el Pelobús, una peluquería rodante solidaria para los más desfavorecidos.

El 'Pelobús' es un autobús de la marca Scania de 12 metros de largo, que ha sido cedido por la Empresa Municipal de Transportes de Gijón a Mensajeros para convertirlo en una peluquería.

La transformación ha sido posible gracias al apoyo económico de la Fundación Trinitario Casanova, que también colabora con la contratación de peluqueros en las ciudades donde no hay voluntarios.

Desde el mes de abril el servicio de corte de pelo ha estado funcionando para los usuarios de la iglesia de San Antón, restaurantes Robin Hood y comedores sociales de la capital de España.

El 'Pelobús' funciona desde hace algunos meses también fuera de Madrid y ha formado parte del 'Parque' de la Vuelta a España que se ha disputado durante julio y agosto. Igualmente, ha hecho una gira de un mes por el Principado de Asturias cortando el pelo a decenas de hombres y mujeres.

En el acto de presentación estará presente el presidente de la Fundación Trinitario Casanova, Trinitario Casanova, y el presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, que explicarán el origen y fin social de este autobús.

El Pelobús estará el día 9 de octubre en Murcia, el día 10 en Cartagena y el día 11 en Lorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento