Abierto hasta el próximo miércoles el plazo para que cien vizcaínos participen en cinco nuevas lanzaderas de empleo

  • La Diputación Foral de Bizkaia va a poner en marcha cinco nuevas Lanzaderas de Empleo, en las que tomarán parte un centenar de vizcaínos, que tienen de plazo hasta el próximo miércoles, día 11, para realizar la preinscripción. Con la puesta en marcha de estas cinco lanzaderas, que se suman a las once desarrolladas en el Territorio vizcaíno, serán 310 las personas beneficiadas.

Según recoge la web lanzaderasdeempleo.es, la Diputación Foral de Bizkaia, a través de la Agencia DEMA, y Fundación Santa María la Real, pondrán en marcha en octubre una Lanzadera de Empleo en Alto Nervión, otra en Margen Izquierda y otra en Zona Minera, que servirá para ayudar a 60 personas desempleadas a mejorar sus habilidades profesionales, entrenar una nueva búsqueda de trabajo acorde al mercado laboral actual, y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

Estas tres lanzaderas, financiadas íntegramente por la Diputación Foral, estarán destinada a 20 personas desempleadas cada una. Deberán estar en paro, debidamente inscritas en Lanbide, y tener entre 18 y 59 años. Podrán tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Las personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e

inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud para acceder al proceso de selección a través de la página web www.dema.eus, o en el número de teléfono 94 418 90 55. También pueden solicitar y presentar el correspondiente formulario en las dependencias de DEMA, ubicadas en la calle Fanderia, 2, de Barakaldo.

El programa de Lanzaderas de Empleo cuenta con la colaboración en diferentes niveles de la Fundación Santa María la Real, de la Fundación Telefónica, del Fondo Social Europeo, de Petronor o de los ayuntamientos de Muskiz, Erandio y Basauri.

De las cinco nuevas lanzaderas que se van a activar, dos estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Fundación Telefónica, y se desarrollarán en Bilbao y Margen Izquierda, concretamente en la sede de DEMA de Barakaldo.

Otra lanzadera se desarrollará en la Zona Minera cofinanciada por Petronor, en colaboración con el Ayuntamiento de Muskiz, localidad en la que se ubicará, y otras más se llevará a cabo en la Margen Derecha, en colaboración con el Ayuntamiento de Erandio, donde se va a ubicar. La quinta lanzadera será para la comarca del Alto Nervión, en colaboración con el Ayuntamiento de Basauri, donde se va a ubicar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento