Teresa López se impone a Ceciclio Vadillo en primarias y dirigirá el PSOE de Val
Teresa López se impone a Ceciclio Vadillo en primarias y dirigirá el PSOE de Val EUROPA PRESS

La victoria de la actual alcaldesa de Medina del Campo y portavoz socialista se ha fraguado en la capital, donde ha obtenido más de la mitad del apoyo, muy por encima de su rival al que casi ha doblado en número de sufragios. Además, Teresa López, afín al 'aparato' del partido en la Comunidad, también ha obtenido más votos en municipios como Medina del Campo, donde es primer edil, Laguna de Duero y Arroyo, mientras que el exsubdelegado del Gobierno se ha impuesto en Tordesillas, Medina de Rioseco y La Cistérniga, entre otros.

"Emoción alegría y muchísima ilusión". Así ha valorado los resultados de las primarias la que será la responsable del PSOE de Valladolid durante el próximo mandato. Teresa López ha querido agradecer a los "compañeros" que se han dejado "la piel" y "han creído" en ella y ha comprometido "ser correa de transmisión de la capital" pero poniendo el foco en el mundo rural para poder llevar al partido a esos sitios donde "un día estuvimos".

No obstante, la alcaldesa de Medina del Campo y portavoz socialista en la Diputación, ha querido hacer especial hincapié en el mundo rural al reconocer que "ser de izquierdas" en los pueblos de Castilla y León es "complicado".

Sobre la confección de la nueva Ejecutiva del partido, Teresa López ha insistido en que contará con gente "comprometida" que facilite el trabajo a los cargos regionales y que "ayude" a implantar el partido en los municipios y la capital, además de ser "correa de transmisión" con el alcalde para mantener el Ayuntamiento de Valladolid.

Aunque no ha desvelado esa Ejecutiva que conformará y presentará en el Congreso del próximo 21 de octubre, sí que ha apuntado que Raquel Alonso formará parte de ella porque ha estado a su lado en su carrera a la Presidencia convirtiéndose en su "alter ego", para concluir que el resto serán "los mejores" para las funciones que "quiero que hagan".

También ha felicitado a su contrincante, Cecilio Vadillo, por permitir una campaña "transparente" y "limpia" pese a los momentos de "tensión" que han podido haber y que entienden son "propios" de unas primarias.

VADILLO SATISFECHO

Pese a la derrota, Cecilio Vadillo se mostraba "satisfecho" por el resultado y porque había cumplido con el objetivo que se había marcado al comenzar la carrera electoral.

En este sentido, el exsubdelegado del Gobierno ha reconocido que lograr el "40 por ciento" de los votos es un "buen resultado". "Está claro que me hubiera gustado lograr más, pero teniendo en cuenta que pensábamos que era imposible presentar candidatura, este resultado refuerza nuestra decisión", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Vadillo no se arrepiente de haberse presentado al entender que han hecho lo que creían que era "mejor" para el partido, ya que, a su juicio, es bueno la "confrontación de ideas".

Sobre si afines a su candidatura van a estar presentes en la nueva Ejecutiva del partido, Vadillo no ha querido aventurar nada aunque entiende que el resultado obtenido es una invitación para ello. "No depende de mí, pero creo que deberíamos sentarnos los dos a hablar y negociar", ha finalizado no sin "felicitar" a la vencedora.

Por último, el presidente saliente de la formación, Javier Izquierdo, ha dado la "enhorabuena" a Teresa López por la victoria tan "clara y nítida" que ha tenido, al tiempo que ha felicitado al otro candidato, Cecilio Vadillo, por "concurrir" a las primarias y hacer que la formación tenga "más participación" y "democracia interna" que es algo de lo que "todos nos sentimos muy orgullosos".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.