Nelly
Imagen de archivo del rapero Nelly durante un concierto. GTRES

El rapero Nelly, ganador de tres premios Grammy, ha sido detenido este sábado después de que una mujer haya denunciado al artista por violarla en un autobús, según ha informado la policía del estado de Washington (EE UU).

Los hechos habrían ocurrido en torno a las 4.00 h de la madrugada hora local, cuando la mujer llamó a emergencias "para informar de que fue atacada sexualmente por un hombre, conocido como el rapero Nelly", ha indicado la policía de Auburn, en Washington.

Poco después de iniciar la investigación del suceso, "a las 4.37 h de la mañana, Nelly fue detenido y llevado a la cárcel", según el comunicado policial. Al parecer, el presunto asalto sexual tuvo lugar en uno de los autobuses de la gira de Nelly horas después de que el rapero hubiera actado en el anfiteatro White River, al este de Auburn.

El abogado del rapero ha negado los hechos y ha dicho al portal TMZ que el artista "es víctima de una acusación completamente fabricada". Esta acusación "está motivada por la codicia y la venganza", ha indicado la defensa de Nelly, que ha añadido que el cantante "está preparado para buscar todas las vías legales y reparar cualquier daño causado".