La Comisión de Ética del PSdeG-PSOE ha autorizado el cambio de local del centro de votación de la agrupación municipal de Vigo, que pasa a ser el hotel Bahía, situado en el número 24 de la calle Cánovas del Castillo.

No obstante, a pesar de que la Comisión de Ética del partido ha permitido dicho cambio, le ha reprochado a la Comisión Ejecutiva del PSOE de Vigo la manera "impropia e inadecuada" de proceder y actuar en este asunto, según se recoge en el comunicado que la Comisión de Ética ha enviado a la ejecutiva del partido en la ciudad olívica, al que ha tenido acceso Europa Press, después de que esta última presentase un escrito de justificación sobre el cambio de local.

En concreto, la Comisión de Ética ha exigido a la ejecutiva municipal un envío específico a la militancia, convocándola a ejercer su derecho al voto este domingo 8 de octubre, día en que tendrán que escoger entre los candidatos Juan Díaz Villoslada y Gonzalo Caballero. En concreto, se le ha pedido a la ejecutiva local que envíe indicaciones "precisas" sobre el lugar de votación.

De igual modo, se le ha solicitado a la Secretaría de Organización Municipal de la agrupación de Vigo que anuncie en la puerta de la entrada y en el tablero de la agrupación el cambio de local del centro de votación.

Asimismo, se ha encargado al comité organizador de este proceso electoral interno un envío electrónico a la militancia de Vigo, a través del portal de agrupaciones, advirtiendo del citado cambio de local. También se ha solicitado la comunicación a los votantes desplazados el cambio del lugar de votación.

RESPETAR LAS NORMAS DEL PARTIDO

Por último, se le ha requerido a la Comisión Ejecutiva del PSOE vigués una "adecuada organización" de la jornada de votación, "acorde en todo momento con las normas del partido".

En concreto, la Comisión de Ética ha tenido en cuenta la proximidad de la jornada de votación; la confusión que un nuevo cambio de centro de votación podría producir entre la militancia de la agrupación de Vigo; que el plazo para la elección de miembros de la mesa electoral y la designación de responsable del centro electoral finalizó este viernes; y que el volumen de la militancia socialista en Vigo es amplia -800 votantes-.

Así las cosas, el Comité de Ética del PSdeG-PSOE ha subrayado que esta resolución será comunicada al candidato Gonzalo Caballero, al comité organizador del proceso y a la Comisión Ejecutiva provincial de Pontevedra.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.