Presentan nueva marca turística de Bubión (Granada)
Presentan nueva marca turística de Bubión (Granada) Europa Press/MANCOMUNIDAD ALPUJARRA

La nueva identidad corporativa tiene como objetivo aumentar el turismo en este municipio del Barranco de Poqueira, la revalorización de su imagen turística, así como el reconocimiento como localidad que cumple con las condiciones del movimiento 'slow', es decir, "mostrando una forma de disfrutar la estancia alejada del estrés y las prisas", según han informado en un comunicado desde la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra.

En el acto han estado presentes la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, y el vicepresidente responsable de Turismo y Cultura de la Mancomunidad de la Alpujarra, Raúl Ruiz. También han asistido el grupo alguazita dirigido por el prestigioso músico Javier Moreno y la asociación de mujeres de Bubión, que han preparado unos roscos típicos.

El vicepresidente de la Mancomunidad, Raúl Ruiz, ha puesto en valor que "Bubión será pronto el primer municipio de Andalucía en estar en la red Cittaslow, de la que en España solo hay ocho poblaciones", añadiendo que "esta exclusividad mejorará el turismo vinculado con el territorio, el medio ambiente, la artesanía, el legado histórico y también las nuevas tecnologías".

Ruiz también ha destacado que con esta acción "estamos ordenando y poniendo en valor nuestros recursos para proyectarnos nacional e internacionalmente como un destino de calidad para vivir experiencias de forma tranquila, y lo estamos haciendo desde la participación ciudadana".

Por su parte, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha subrayado que esta nueva imagen turística también hace referencia al conjunto de sensaciones que se viven en Bubión relacionadas tanto con el movimiento slow como con otro tipo de actividades", entre las que ha destacado "el senderismo, rutas en bicicleta de montaña, artesanía, gastronomía o cultura".

Pérez ha destacado que "durante el Plan de Desarrollo turístico de Bubión que estamos trabajando se irá desarrollando el resto de la identidad corporativa" con el fin de realizar diversas versiones para las áreas temáticas que se va a trabajar dentro del Plan como son la naturaleza, astronomía, arquitectura, artesanía y manantiales.

Consulta aquí más noticias de Granada.