El PP exige a la Junta la reforma integral del Colegio Azahara de Villarrubia

  • El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha exigido este sábado a la Junta de Andalucía la reforma integral del Colegio de Infantil y Primaria Azahara de Villarrubia debido a las condiciones "pésimas e inadecuadas" que se encuentra.
PP exige a la Junta la reforma integral del Colegio Azahara de Villarrubia
PP exige a la Junta la reforma integral del Colegio Azahara de Villarrubia
EUROPA PRESS/PP CÓRDOBA
PP exige a la Junta la reforma integral del Colegio Azahara de Villarrubia

A través de un comunicado, el edil ha lamentado que no se pueda acometer en pleno curso escolar la reforma que necesita el centro, pero considera "imprescindible para la seguridad de los alumnos la instalación de rejas en la primera planta del centro o una mejora básica del patio antes de que lleguen las lluvias y se convierta en un barrizal".

"El patio de recreo se encuentra en un estado lamentable, con relieves y huecos muy peligrosos para los más pequeños, que sufren caídas y pequeños accidentes". Además, ha recalcado que, "cuando llueve, se forma una laguna importante".

Bellido ha calificado de "indignante" la postura del gobierno socialista de la Junta por "rechazar una y otra vez la reforma sin importarle el deterioro de las aulas, la zona de comedor y el patio", pese a haber sido solicitada por padres y grupos municipales.

Además, el edil popular ha alertado de que esta falta de atención por parte de la Junta "agrava el problema de aulas" y, además, de la zona de comedor, ya que "no reúne las mejores condiciones y se complementa con espacios dedicados a la docencia" que, además, "no reúne las mínimas condiciones para impartir clase".

Fruto de esta denuncia, el portavoz popular asistirá a la concentración de este próximo lunes convocada por la asociación de madres y padres para reclamar un "colegio digno para sus hijos, una demanda justa e imprescindible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento