Vías
Así quedaron las vías del tren tras los actos vandálicos del pasado martes por la noche. EFE

Renfe reanuda este domingo el servicio ferroviario con normalidad entre El Reguerón y la estación de Murcia de El Carmen, una vez concluidos por parte de Adif los trabajos de reparación de los daños provocados en las instalaciones ferroviarias, como consecuencia de los actos vandálicos ocurridos durante la noche del pasado 3 al 4 de octubre en el paso a nivel de Santiago El Mayor.

Los trabajos del equipo de mantenimiento para la reparación de los daños causados en las vías y las instalaciones de seguridad permiten la puesta en marcha de la circulación con total garantía para los usuarios del tren.

Sin embargo, Adif continuará trabajando en los próximos días en la ejecución de medidas para limitar la zona de seguridad y dificultar nuevas agresiones a las instalaciones ferroviarias.

Desde la noche del 3 de octubre se han visto afectados 8.000 viajeros de 252 trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia correspondientes a las líneas que conectan Murcia con: Cartagena, Alicante-Valencia-Barcelona y Madrid, que han debido realizar parte de su desplazamiento en autobús.

Más de 60 operarios y personal técnico de Adif han trabajado ininterrumpidamente para reparar los daños en distintos elementos de la infraestructura y permitir el restablecimiento del tráfico ferroviario en condiciones de seguridad.

Ha sido necesario reemplazar traviesas y sujeciones quemadas, señales arrancadas, postes de electrificación, instalaciones de seguridad y señalización, además de reponer aproximadamente 600 metros de vallado perimetral del trazado.

Durante las obras de reparación, Renfe y Adif han informado de forma permanente de la modificación del servicio a través del personal de atención e información, megafonía de trenes y estaciones, SMS, el teléfono '912320320', redes sociales (Twitter y Facebook), las apps de Renfe y Adif en tu móvil y las webs www.renfe.com y www.adif.es (apartado 'estado de la red').

Consulta aquí más noticias de Murcia.