El Imdeec ha informado en un comunicado que Téllez ha hecho balance así de la presencia de las empresas cordobesas que, desde el pasado 14 de septiembre, han mostrado en la ciudad italiana "lo mejor de la creación de Córdoba" en el sector de la moda y la joyería, además de firmas de productos enogastronómicos que identifican a la provincia.

Una de las diseñadoras presentadas en Milán Sara de Benítez, ha indicado que se trata de "una oportunidad única para posicionar nuestra marca en el mercado nacional e internacional, como una marca de calidad y que apuesta por el trabajo a medida y artesanal".

Por su parte, la creadora Ana María Jiménez, ha calificado como "espectacular" la participación de las empresas cordobesas en este proyecto, alabando los diseños expuestos, el "original montaje" de la muestra y, asimismo, ha expresado "su deseo de repetir en una próxima edición".

De la mano del Imdeec se encuentran en las instalaciones del Instituto Cervantes en Milán, desde hace tres semanas y hasta el próximo 25 de octubre, creadores de moda como las propias Sara de Benítez y Ana María Jiménez, Elio Berhanyer, Ana Torres, María José Pedrosa, Ana Martina, Marduk y Allas Concept.

La presidenta del Imdeec ha querido respaldar y apoyar el esfuerzo y el trabajo de todos ellos, a la vez que aplaudir la labor de promoción de Córdoba y sus empresas que están realizando como "los mejores embajadores" de la ciudad en tierras italianas.

Además, Téllez ha destacado la proyección que las firmas cordobesas están encontrando a partir de esta muestra en "una ciudad puntera, a nivel internacional, en la economía, la empresa y la moda".

Además de las firmas que componen esta muestra, para la clausura del Festival Internacional de Piano este sábado se han sumado también el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla Moriles, "como exponente de los mejores vinos de la tierra y esencial para esa labor de promoción de los productos enogastronómicos que forman la identidad de Córdoba", ha dicho Téllez.

La presidenta del Imdeec ha querido conocer de primera mano el balance que las firmas cordobesas hacen de su presencia en Milán en esta muestra y ha valorado "muy positivamente" los resultados obtenidos hasta el momento. En ese sentido, se ha sumado a las palabras de algunos de ellos para destacar que esta promoción que por primera vez hace Córdoba en Milán "aporta aún más prestigio a las empresas participantes".

En este sentido, María del Mar Téllez ha indicado que esta primera participación del Imdeec en Milán de la mano del Festival Internacional de Piano "tiene vocación de futuro" y espera ser la primera edición de futuras acciones en el exterior. "Nuestro compromiso es firme y decidido para dar a conocer Córdoba en Milán a través de los sectores que la identifican y la hacen única".

"Nuestro objetivo ha sido brindarles una oportunidad, a ellos y con ellos a la ciudad de Córdoba, de estar más de un mes en una capital como Milán con un escaparate permanente abierto a la ciudadanía y a los sectores empresariales italianos", ha indicado Téllez.

Por último, ha destacado la valía del sector cultural de Córdoba, en este caso a través del Festival Internacional de Piano Guadalquivir, como ejemplo de sinergias entre distintos sectores creativos como la música y la moda, para multiplicar resultados.

En ese sentido, ha querido felicitar y arropar a la directora del festival, María Dolores Gaitán, con su presencia en este último concierto de este sábado, en el Auditorium di Milano que ha acogido la interpretación al piano de Gaitán, además de solistas de la Orquesta del Festival Internacional de Piano Gualdalquivir, la soprano Inmaculada Almeda, los guitarristas Francisco Luis Bernier y Francesco Mariotti, y desde la disciplina de la danza actuarán Marta Gálvez, Juan Carlos Avecilla, con escenografía de Enrique Martínez y recitación de Sebastián Ferrada.

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