El alcalde destaca la "apuesta" que las empresas almerienses hacen por la innovación y la tecnología

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha destacado "la apuesta que las empresas almerienses hacen por la innovación, la investigación y la tecnología en el ámbito de la agricultura".
El alcalde de Almería, en la jornada de puertas abiertas de GyM
El alcalde de Almería, en la jornada de puertas abiertas de GyM
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El alcalde de Almería, en la jornada de puertas abiertas de GyM

Acompañado por el concejal delegado del área de Agricultura, Juan José Segura, el alcalde ha asistido a la primera jornada de puertas abiertas celebrada por la empresa GyM en La Cañada, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de una empresa familiar que, fundada en 1986 por los hermanos Francisco y Julio González López en la capital, exporta actualmente maquinaria agrícola "de última tecnología" a Sudamérica y Marruecos, además de abastecer a buena parte del sector agrícola almeriense.

"Hemos querido dar a conocer en Almería la sección de nuestra empresa que fabrica maquinaria fitosanitaria, además de toda una gama de productos dirigida a la agricultura intensiva, bajo plástico", ha explicado Francisco González, uno de los gerentes de GyM, que actualmente cuenta con 19 trabajadores y fabrica todos sus productos en La Cañada.

"Apostamos por la última tecnología y tenemos varias patentes tanto de maquinaria como de productos agrícolas", ha apuntado Julio González, que ha valorado la importancia de exponer las últimas novedades ante los agricultores almerienses. "Es interesante que puedan ver lo que hacemos, palparlo", ha abundado.

El alcalde de Almería, que ha asistido a la jornada de puertas abiertas, ha valorado esta iniciativa que permite "mostrar a todo el sector que Almería es mucho más que hectáreas y hectáreas agrícolas bajo plástico. Almería es una provincia en la que se investiga, se innova, se apuesta por la tecnología y desde la que se exporta a todo el mundo", ha añadido.

En este sentido, Fernández-Pacheco ha agradecido a GyM que haya querido contar con el Ayuntamiento en la presentación de sus nuevos productos, y se ha mostrado orgulloso de las empresas que apuestan "por la innovación en un sector tan estratégico para Almería, como es la agricultura, y que, además, contribuyen a crear puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento