Los trucos infalibles para acabar con los mosquitos que te acechan por la noche

  • En uno de los sistemas, sólo hace falta una linterna.
  • Para el otro, no hace falta ni levantarse de la cama.

Una de las sensaciones más inquietantes que nos ocurren cuando estamos acostados e intentando dormir es escuchar el agudo zumbido de un mosquito. Sabemos que está ahí, acechando, pero no dónde exactamente. Es demasiado pequeño para poder acabar con él. Pero hay un par de maneras de darle 'caza' y poder dormir a pierna suelta.

Gizmodo recoge un sistema para el que hace falta una linterna. Hay que apagar todas las luces y encender una fuente de luz pequeña: vale un móvil o una tablet. Tras unos minutos, el mosquito se acercará a esa fuente de luz y estará en la pared más cercana. Ahora tienes que encender la linterna y apuntar a la pared, hasta que des con el mosquito, y como la habitación está en penumbra, se proyectará una sombra grande, lo que facilitará que lo encuentres con precisión y lo pudas matar.

Hay otro sistema, que es mejor para aquellos que no quieran ni siquiera levantarse de la cama. Te acuestas boca arriba y sobre tu pecho colocas una tablet o un móvil con la pantalla encendida y el máximo brillo. Si tus sábanas son de color claro, eleva las rodillas, de modo que puedas crear un fondo blanco tras la luz del dispositivo, como un telón de fondo. Luego, exhala en dirección a la tablet o el móvil. El dióxido de carbono atraerá también al mosquito. Tienes que esperar a que el insecto se pose en el dispositivo o cerca. Y una vez allí... asegurarte de matarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento