Imagen de una de las exposiciones de Galicreques
Imagen de una de las exposiciones de Galicreques FESTIVAL GALICREQUES

Según ha explicado la organización en un comunicado, la primera de las muestras abrirá sus puertas al público el próximo martes, día 10 de octubre, en la Biblioteca Ánxel Casal, en donde permanecerá hasta el día 30.

Bajo el título 'Marionetas de África', centrará su mirada en el continente africano, en donde el teatro tradicional de marionetas es un arte vivo y atractivo.

La segunda ocupará la Fundación SGAE, en donde se podrá visitar 'A cartelería no teatro de monicreques e figuras en Galicia'. Esta muestra, que estará abierta hasta el 30 de octubre, recorre los carteles más representativos de los espectáculos de marionetas de los últimos 35 años en la Comunidad.

Además, el Teatro Principal acogerá 'A construcción de monicreques en madeira', que permitirá ver varias piezas del proceso de construcción de marionetas de diferentes estilos talladas en madera. Esta muestra estará abierta al público del 14 al 22 de octubre.

FESTIVAL

El Festival Galicreques está organizado por la Asociación Cultural Barriga Verde y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago, la Agadic, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (Inaem), la Diputación de A Coruña y la Fundación SGAE.

Este 2017 llega a su XXII edición para convertirse en uno de los festivales más longevos de Galicia y el más veterano de su género.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.