Adaptación al teatro de la novela El Pintor de Batallas
Adaptación al teatro de la novela El Pintor de Batallas EUROPA PRESS

Lo hace bajo la dirección de Antonio Álamo, en una representación producida por Emilia Yagüe Producciones; Minestrone Producción y Gestión Cultural; Masca Producción; y Teatro Calderón de Valladolid, en colaboración con el Inaem (Ministerio de Cultura y Deporte) y la Comunidad de Madrid.

Los papeles protagonistas en dicha pieza, tal y como ha indicado el Ayuntamiento de Santiago en un comunicado, son representados por los actores Jordi Rebellón, conocido por su paso por varias series televisivas, y Alberto Jiménez, quien participó en películas como El Bola y Mar Adentro.

En concreto, El Pintor de Batallas retrata el encuentro de dos viejos conocidos: el pintor y fotógrafo de guerra Faulques, a quien da cuerpo y voz Jordi Rebellón, e Ivo Markovic, un superviviente de la batalla de Vukovar a quien el primero retrató tiempo atrás con su objetivo y a quien interpreta Alberto Jiménez.

Las entradas, que tienen un coste de 16 euros, se pueden adquirir en el Teatro Principal, en el Auditorio de Galicia -el día del espectáculo- y en entradas.abanca.com.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.