El jefe de los socialistas, en la Fiesta de la Rosa
El jefe de los socialistas, en la Fiesta de la Rosa PSOE

Sánchez se ha pronunciado estos términos en su intervención en la Fiesta de la Rosa de los socialistas valencianos, celebrada en el Parque de Cabecera, acto en el que, bajo lluvia final, ha estado acompañado del presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez.

El líder del PSOE ha elogiado el "ejemplo de civismo" que se ha vivido este sábado en plazas del país donde personas con banderas o camisetas blancas han pedido diálogo. "Es un orgullo", ha dicho, para recalcar que los socialistas "siempre" reivindicarán el "diálogo, negociación y pacto como forma de hacer política.

"Tenemos que abrir el espacio de diálogo donde quepa todo salvo la intransigencia, la ilegalidad y la unilateralidad", ha sostenido, aunque ha añadido que, al igual que defiende el diálogo "hasta el ultimo segundo", también estará al lado de la integridad territorial si se quiebra unilateralmente el estado de derecho.

Asimismo, ha aludido a las empresas que empiezan a trasladar su domicilio social de Cataluña a otros lugares y se ha preguntado "qué país es ese de los independentistas del que quieren huir las empresas y destruir los puestos de trabajo de miles y miles de catalanes". "La economía no entiende de banderas sino de certezas y seguridad jurídica y económica", ha dicho y ha pedido a los dirigentes catalanes que dejen de mentir a os ciudadanos porque "aquellos que están diciendo que quieren a Cataluña y defienden a Cataluña la están destrozando".

(((Habrá ampliación)))

Consulta aquí más noticias de Valencia.