Fernando Martínez Maíllo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Fernando Martínez Maíllo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso EUROPA PRESS

En este sentido, Martínez Maíllo ha asegurado que el independentismo y la Generalitat "están haciendo un grave daño a los catalanes, creando una división profunda no solo en la sociedad, sino también en la economía. Sabemos de cientos de pequeñas y medianas empresas que ya se están yendo. Es un drama del que el único culpable es Puigdemont", ha subrayado, para añadir que "está yendo por un camino sin retorno, que tendrá consecuencias judiciales".

Para el popular, Puigdemont "hace mucho tiempo que no representa a la mayoría de los catalanes" y por ello ha solicitado que esa masa ciudadana salga mañana a la calle para participar en la manifestación convocada por el colectivo Societat Civil Catalana. "Es el momento de salir a reivindicar el ser catalán, español y europeo y mostrarse en desacuerdo con esta deriva del independentismo que no va a ninguna parte", ha considerado.

Martínez Maíllo ha indicado que esta movilización debe servir para pedir a la Generalitat "que pare, que reconduzca la situación, que vuelva a la legalidad y que deje de dividir a la sociedad y a hacer daño a Cataluña", ha enumerado. Esta manifestación servirá, según el político zamorano, "para poner de manifiesto que Puigdemont está en minoría y que no representa a la sociedad catalana", a la ha pedido "que deje de ser silenciosa, porque la calle es de todos". Al tiempo, ha alabado la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "que han trabajado de manera impecable y lo seguirán haciendo para asegurar la ley y la Constitución".

Consulta aquí más noticias de Zamora.