Nuevas Generaciones del PP
Nuevas Generaciones del PP NNGG

Las juventudes 'populares' han defendido en un comunicado que "los símbolos que nos representan inequívocamente a todos los valencianos son la Reial Senyera, el Himno regional, la denominación de Comunitat Valenciana, histórico Reino de Valencia y la lengua".

Símbolos "recogidos por las leyes autonómicas y por la tradición histórica del pueblo valenciano", ha subrayado el presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat, Juan Carlos Caballero, quien considera que la lengua "debe ser un instrumento de comunicación, no de imposición como pretende el actual Consell".

Según se recoge en el manifiesto de la organización juvenil, en el contexto actual que vive España, "es necesario reafirmar el compromiso con la unidad de la Nación Española y la fraternidad de los pueblos que la conforman en igualdad".

"Los valencianos tienen su propio autogobierno, su propia cultura e historia, y sólo ellos son los dueños de su futuro de acuerdo con la Constitución", ha manifestado Caballero.

En esta línea, NNGG busca mostrar su apoyo al Estado de Derecho, a la democracia y a la ley "frente a quienes intentan destruirla" y a los fuerzas y cuerpos de seguridad.

"DESAFÍO AL ESTADO DE DERECHO"

Caballero ha advertido al respecto que "estamos viviendo un momento de desafío al Estado de Derecho donde las instituciones valencianas no pueden estar integradas por aquellos que jalean la ruptura de España".

El 'popular' ha recalcado, eso sí, que la Generalitat contará con el apoyo de su formación "siempre que busque la concordia y el respeto al sentir del pueblo valenciano en lugar de la actual imposición nacionalista.

Consulta aquí más noticias de Valencia.