Merche Ventura, en las Corts
Merche Ventura, en las Corts CS

"Es indignante e intolerable que se esté utilizando el dinero de todos los valencianos para la difusión de mensajes e imágenes a favor de la independencia de Catalunya", ha denunciado en un comunicado la portavoz adjunta de Cs, Merche Ventura.

Por ello, la formación naranja exige "saber las cantidades exactas que durante 2016 y 2017 ha destinado el Gobierno de Ximo Puig a estos proyectos".

Ventura ha aludido al respecto a "medios como 'Racó Català', que incluye viñetas en las que la bandera de España agrede a la catalana, y donde se ve claramente, entre las entidades que colaboran en este proyecto, el logotipo de la Generalitat Valenciana".

Para la diputada, "es preocupante que las instituciones públicas que representan a todos los valencianos muestren su apoyo a proyectos que se saltan la legalidad". Supone, a su juicio, "una muestra más del germen de nacionalismo que quiere fomentar el Gobierno valenciano".

Frente a él, ha insistido en que Cs se mantendrá "firme en su postura de defender el cumplimiento del ordenamiento jurídico" y "no tolerará que el Consell contribuya a alentar esta grave crisis institucional, económica y social que está generando el Govern catalán".

Consulta aquí más noticias de Valencia.