Unas 7.000 personas celebran en Badajoz en Día de la Fiesta Nacional

  • Unas 7.000 personas se han dado cita este sábado en Badajoz con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad en un acto que ha estado marcado por el independentismo catalán y donde se ha realizado un izado de bandera, un homenaje a quienes dieron su vida por España y un desfile militar, entre otras actividades.
Día Nacional
Día Nacional
EUROPA PRESS
Día Nacional

Dicho acto, que se ha celebrado en la Glorieta José Luis Herrera Pombo, ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; el coronel jefe de la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23D, Francisco Bolaños, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

En su intervención, la delegada ha afirmado que hoy no es un día más de la Hispanidad debido a los últimos acontecimientos acaecidos en Cataluña, y por ello este acto tiene una "relevancia especial", ya que, según sus palabras, "nos enfrentamos a un gran desafío por el intento de quebrar la unidad y soberanía nacional por determinados dirigentes catalanes".

Así, ha criticado que algunos dirigentes catalanes, "con desprecio", han roto las reglas democráticas que "todos nos hemos dado" y que "supone un ataque frontal al Estado de Derecho", por lo que subrayado que "no lo van a permitir, desde los legítimos poderes del Estado, se asegurará el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones".

La delegada ha querido también subrayar que España ha sido siempre un país "abierto, integrador y solidario" y que tiene una "gran" historia "construida a pulso con sus ciudadanos" y las generaciones que nos precedieron con el fin de "disfrutar en la actualidad de un régimen democrático que nos ha dado el Estado de Derecho".

"Todos somos necesarios puesto que todos somos parte de esta gran nación que es España", ha señalado Cristina Herrera, además de asegurar que "no haya dudas" de que "nadie romperá España" y, frente a las acciones "sufridas" estos días, ha pedido a los ciudadanos que tengan "confianza en la estructura democrática que permitirá superar esta situación".

MUESTRA DE RESPETO Y APOYO

Asimismo, ha recalcado que "hoy más que nunca", en esta celebración, se exalte la nación y la unidad de España, donde también, ha querido hacer una mención especial a los cuerpos y fuerzas de seguridad que "están dando la cara en Cataluña", y por ello merece la "muestra de respeto, de consideración, y de profundo efecto hacia ellos".

Por su parte, Francisco Bolaños, en relación al izado de bandera, ha indicado que representa a "todos" los que se sienten españoles, con sus "virtudes y defectos", "ideologías y creencias".

ACTIVIDADES DEL ACTO

En referencia al desarrollo del evento, como novedad este año, además del izado de la bandera nacional, el homenaje a los caídos que dieron su vida por España y la realización del desfile con la participación del Ejercito del Aire y Tierra, Guardia Civil y Policía Nacional, han aterrizado dos paracaidistas de la patrulla del Ejercito del Aire desde una altura de 1.000 metros con una bandera.

Además de los discursos del alcalde y del el coronel jefe, ha hablado la capitana del Club Deportivo Santa Teresa, ganadoras de la Medalla de Extremadura, que han sido las encargadas de leer las glosas de la salve a la bandera.

Por último, la delegada ha recordado que la fiesta nacional "honra" la llegada de Cristóbal Colón a América, ya que inició un gran periodo de proyección que forjó después la historia de España en Hispanoamerica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento