El objetivo de esta ruta cultural es que tanto los riojanos como los turistas que se desplazan a la comunidad conozcan el potencial turístico del románico de la región y puedan adentrándose en

la cultura románica que alberga La Rioja y, paralelamente,

promocionar turísticamente estas zonas y vivir experiencias únicas.

La iniciativa se enmarca además dentro de las iniciativas 'Experiencias. La Rioja Turismo' que incluye por ejemplo la ruta de Carlos V, la ruta de Sagasta en Logroño, la ruta de los Monasterios, el Dinobús (Barranco Perdido) o el Serrano Bus .

Con estas experiencias La Rioja Turismo busca dinamizar recursos turísticos, culturales, paisajísticos de nuestra Comunidad y crear una huella digital, inspirando rutas y recorridos tanto al potencial turista como a los propios agentes del sector.

CUATRO RUTAS DIFERENTES

El Románico Bus constará de cuatro rutas diferentes. Su precio será de 15 euros y contará con 40 plazas por ruta. Se celebrarán los sábados 14, 21 y 28 de octubre; el 4, 11, 18 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre. Los interesados podrán adquirir las entradas a través de experiencias.lariojaturismo.com. Todas las rutas contarán con guía.

RUTA 1: Treviana, Fonzaleche y Castilseco. Esta ruta saldrá el 14 de octubre y 11 de noviembre. Su horario será de 10,00 a 15,30 horas y partirá de la Oficina de Turismo de Logroño.

Visitarán el Centro del Románico y la capilla Románica de la Concepción, en Treviana; la Iglesia Románica de San Martín, de Fonzaleche y la Iglesia Románica San Julián de Castilseco. Además, los participantes podrán disfrutar de un almuerzo al comienzo de la ruta en el bar Treviana

y un aperitivo a su término, en Sajazarra.

RUTA 2: Treviana, Ochánduri, Valgañón y Bañares. Esta ruta saldrá el 21 de octubre y 18 de noviembre. Su horario será de 10,00 a 15,30 horas y partirá de la Oficina de Turismo de Logroño.

Visitarán el Centro del Románico, en Treviana; la Iglesia Románica de Ochánduri; la Iglesia románica de Nuestra Señora de Tres Fuentes, de Valgañón y la ermita de Santa María de la Antigua, de Bañares. Además, los participantes podrán disfrutar de un almuerzo al comienzo de la ruta en el Bar Treviana y un aperitivo a su término, en el restaurante Los Caparrones de Bañares.

RUTA 3: Valgañón, Zorraquín, Santasensio de los Cantos y Bañares. Esta ruta saldrá el 28 de octubre y 25 de noviembre. Su horario será de 10,00 a 15,30 horas y partirá de la Oficina de Turismo de Logroño.

Visitarán la iglesia románica de Nuestra Señora de Tres Fuentes de Valgañón; la Iglesia Románica de San Esteban, de Zorraquín; la ermita de la Ascensión, en Santasensio de los Cantos. Además, los participantes podrán disfrutar de un almuerzo al comienzo de la ruta en el Bar El Cazador, de Valgañón y un aperitivo a su término, en el restaurante Los Caparrones de Bañares. Además, se hará una breve visita por fuera de la ermita de Santa María de la Antigua de Bañares.

RUTA 4: Valgañón, Santasensio de los Cantos, Tirgo y Treviana. Esta ruta saldrá el 4 de noviembre y el 2 de diciembre. Su horario será de 10,00 a 15,30 horas y partirá de la Oficina de Turismo de Logroño.

Visitarán la Iglesia Románica de Nuestra Señora de Tres Fuentes, de Valgañón; la Ermita de la Ascensión, en Santasensio de los Cantos, la Iglesia Románica de Tirgo y el Centro Románico de Treviana. Además, los participantes podrán disfrutar de un almuerzo al comienzo de la ruta en el Bar El Cazador de Valgañón y un aperitivo a su término, en el restaurante del Bar de Treviana.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.