La secretaria de Política Institucional del PSOE, Isabel Fernández, ha asegurado que la Dirección del partido apostará por "el diálogo y el acuerdo" con la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, para los relevos al frente de las direcciones de la empresas públicas Sodercan y MARE.

En un comunicado, remitido después de que medio centenar de cargos públicos hayan pedido a Zuloaga acabar con la "inestabilidad en el Gobierno", Fernández ha indicado que el objetivo de la Dirección al proponer esos dos cambios ha sido "regenerar y mejorar" la imagen del partido, así como impulsar una acción política "decidida" para la sostenibilidad y el desarrollo de la región.

Por ello, la número tres del PSOE ha señalado que la intención de la Dirección es abordar junto a la vicepresidente regional, Eva Díaz Tezanos en una reunión, que espera "se produzcan en los próximos días" -en el acto de cargos públicos han dicho que será el lunes, 9 de octubre-, "las propuestas para asumir los relevos con diálogo y búsqueda de acuerdo".

En este sentido, Fernández ha apuntado que "los ceses y nombramientos en el Gobierno de Cantabria y en las empresas públicas son responsabilidad de los partidos firmantes" del pacto del gobierno.

Según ha añadido, "así lo establece el pacto de gobierno que firmó Díaz Tezanos 26 de junio de 2015 con el PRC y que hemos reafirmado el 19 de septiembre con la firma del nuevo secretario general, Pablo Zuloaga".

"Solo con diálogo y con voluntad de acuerdo por todas partes, conseguiremos cerrar esta situación que se ha producido por la resistencia a asumir los cambios propuestos por una dirección legitimada para hacerlo", ha considerado Fernández.

"RESISTENCIA AL CAMBIO Y REBELDÍA"

Para la responsable de Política Institucional, "si todos los socialistas hubiéramos aceptado el resultado de las primarias el pasado 16 de julio hoy no estaríamos en esta situación que han provocado la resistencia al cambio y la rebeldía ante las decisiones de la Comisión Ejecutiva Regional".

Así, ha censurado que es "la irresponsabilidad de algunos pocos cargos públicos que actúan en contra de las decisiones de la militancia es lo que ha conducido a esta situación".

En este sentido, ha considerado que "ninguno de los argumentos expuestos aportan nada nuevo a las conversaciones que se deben mantener entre la Comisión Ejecutiva Regional y la vicepresidenta del Gobierno".

Por ello, ha opinado que las peticiones públicas que han realizado este sábado medio centenar de cargos del PSOE solo pueden "tratar de

dañar la imagen del partido o pretender generar una inestabilidad

que no existe en el Gobierno de Cantabria".

Por ello, Fernández pide a los cargos públicos "el mismo respeto" para la Dirección del partido "que el que ellos piden para la vicepresidenta del Gobierno". "Esta situación que dicen que está provocando inestabilidad solo la ha producido la falta de responsabilidad de quienes se resisten a asumir que hay una nueva dirección", ha añadido.

Por último, Fernández ha asegurado que el Gobierno está trabajando "sin problemas de inestabilidad" y, ha enfatizado, "el mejor ejemplo de ello es la Consejería de Educación, Cultura y Deporte donde el relevo se ha producido con absoluta normalidad".

"Solo respetando a la dirección del PSOE elegida democráticamente en unas primarias se estará respetando al PSOE y a la voluntad libre de la militancia, que ha decidido confiar en este proyecto de ilusión y cambio para fortalecer el partido en la región", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.