Puente: "El diálogo pasa porque se pare la espiral absurda de los independentistas"

  • El portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado que el diálogo en Cataluña pasa porque se pare la "espiral absurda" de los independentistas catalanes y, a partir de ahí, sentarse a hablar porque la ciudadanía reclama "cordura" y "responsabilidad".

Puente, que ha participado en la concentración que se ha realizado en la Plaza Mayor de la ciudad a través de la iniciativa social 'Parlem', ha insistido en declaraciones recogidas por Europa Press que lo que quieren la mayoría de los ciudadanos es "convivir" por encima de "banderas", "colores" y "sensibilidades" como se ha hecho los "últimos 40 años".

"Se trata de que seamos capaces de encontrar una fórmula para vivir en paz y libertad", ha insistido para señalar que, aunque de uno u otro modo "todos somos responsables", quien está planteando un "desafío" al Estado de Derecho es el Estado catalán.

"Tenemos muy claro que todos tenemos responsabilidad para acabar con este problema con independencia de quien ha tenido la culpa de llegar hasta aquí porque es lo que nos está pidiendo la ciudadanía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento