Manifestación en València
Manifestación en València EUROPA PRESS

La capital del Turia ha secundado así la convocatoria nacional a través de redes sociales del movimiento ciudadano denominado '¿Parlem? ¿Hablamos?', en la que se pedía acudir de blanco, "dejando de lado las banderas", frente a los ayuntamientos de toda España.

En la concentración en València, varios asistentes han portado carteles con el lema 'Parlem' y pancartas y banderas con otras consignas como 'Hablemos con el corazón', 'La opresión no tiene justificación" o 'No basta con hablar de paz, hay que creer en ella'.

"Nos quieren enfrentados, pero nuestra rebeldía será hablar y hacernos entender entre nosotros, la gente", reivindica la iniciativa en sus perfiles de Facebook y Twitter, desde el que llama a "llenar internet y las calles de diálogo".

LLAMA A "CREAR ESPACIOS DE DIÁLOGO REALES"

En una nota publicada en su perfil de Facebook, la plataforma 'Hablemos. Parlem' llama a "fomentar el diálogo como base para solucionar la situación de tensión actual".

"Las estrategias partidistas de todos los grupos políticos han provocado preocupación pero, sobre todo, una profunda rabia y tristeza entre la ciudadanía", critica la iniciativa, que atribuye la "ruptura del diálogo" a "la ineptitud política de los representantes que han enfocado el conflicto de maneras que no son propias de una democracia madura".

"Queremos que los gobiernos recuerden que, como representantes públicos, están encomendados con la tarea de salvaguardar el diálogo y representar al abanico de sensibilidades existente, sin forzar polarizaciones", continúa la plataforma. "Los compromisos son parte de la política, y los políticos deben estar a la altura".

Por este motivo, 'Hablamos. Parlem' reclama al Gobierno de España y al Govern de Catalunya que "creen espacios de diálogo reales donde las diferentes posturas se expresen libremente y sirvan de base para generar un debate sano y sereno".

Consulta aquí más noticias de Valencia.