Cientos de personas se concentran en Galicia para pedir diálogo en el conflicto con Cataluña

  • Cientos de personas se han concentrado en la mañana de este sábado frente a los ayuntamientos de varios municipios gallegos para reclamar una solución a través del diálogo al conflicto abierto en Cataluña.

La convocatoria, bajo el nombre de 'Parlem, Hablemos', se ha difundido a través de las redes sociales y, a lo largo de la mañana de este sábado, se ha reproducido frente a los ayuntamientos de muchas localidades del Estado.

En Santiago de Compostela, ataviados con ropa blanca y sin banderas, unas doscientas personas han exclamado en la Praza do Obradoiro que "España es mejor que sus gobernantes".

"Esto no lo van a resolver ellos", han aseverado los encargados de leer un manifiesto en el que piden una solución dialogada al conflicto en Cataluña tras la celebración del pasado domingo del referéndum de independencia.

Así, han hecho un llamamiento "desde el amor y la fraternidad" para que tanto el Gobierno español como el Govern catalán se sienten a negociar en base al "respeto y el entendimiento". De este modo, piden que no se utilicen las leyes "para generar un conflicto civil".

En el acto ha participado la coordinadora nacional de Esquerda Unida y diputada por En Marea en el Parlamento gallego, Eva Solla, que, en declaraciones a los medios, ha pedido que se avance en la creación "de un escenario en el que los catalanes y las catalanas puedan votar sin las presiones que se dieron el pasado domingo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento