Concentración Logroño #Parlem
Concentración Logroño #Parlem EUROPA PRESS

Ataviados con ropa y lazos blancos y numerosas banderas del mismo color con frases como 'Parlem', 'Paz' o 'Hablamos', los riojanos se han ido acercando hasta el lugar de la concentración ciudadana para defender la necesidad de "hablar, dialogar e invitar a la coherencia".

Así lo ha expresado en Logroño una de las participantes en la concentración, Olga Villanueva, quien ha asegurado "no ser de banderas" y ser "una ciudadana del mundo". Por ello "hoy salgo a la calle" porque "hemos llegado a una exaltación identitaria en ambos lados muy difícil".

"Hoy, desde aquí, quiero mandar un mensaje porque ser catalán, madrileño o alemán es algo completamente circunstancial, ya está bien de identidades propias, no nos podemos quedar con lo pequeño, lo que tenemos que hacer es derribar fronteras y muros y no construirlos".

Todo porque, "ambas posturas están enrocadas y quiero invitar al diálogo y a la voluntad de entendernos, porque eso es lo más importante para todos".

Durante el acto se ha leído también un manifiesto en donde se exigía "la necesidad de un diálogo en Cataluña como ciudadanos" porque "se demuestra que España es mejor que sus gobernantes que han sembrado odio y nos dividen". Esta situación "se resuelve con diálogo y convivencia" tras la "rabia y tristeza que hemos sentido estos días".

"La convivencia es posible, es hora de estar juntos para mostrarles que han sido irresponsables, sin bloques ni bloqueos hay mucho que apostar por la vía del diálogo".

"Somos muchos, respetuosos y queremos un país mejor. Mediante la democracia, la escucha y el diálogo es como se alcanzan pactos sociales sólidos y duraderos". La lectura del manifiesto ha terminado con un gran aplauso por parte de los asistentes.

Finalmente se han cedido los micrófonos para que todos aquellos que quisieran pudieran expresar su opinión al respecto de la situación en Cataluña.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.