Málaga acoge este sábado la Fiesta de la Vendimia con una tradicional pisa de uvas y degustaciones de vino

  • El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen 'Málaga', 'Sierras de Málaga' y 'Pasas de Málaga', con el apoyo de la Diputación Provincial, celebra en la tarde de este sábado en la céntrica calle Alcazabilla de la capital la cuarta edición de la Fiesta de la Vendimia, con una simbólica pisa de uvas.

Será a partir de las siete de la tarde y la pisa tendrá lugar frente al Teatro Romano, "lugar de confluencia de las diversas culturas que han pasado por Málaga, siempre unidas al vino". Ante él se representarán las diferentes vendimias de las zonas de producción de Málaga: Axarquía, Montes, Norte, Serranía de Ronda y Manilva, y que dan lugar a los vinos con denominación de origen.

El objetivo de esta acción es el de trasladar esta singular y tradicional actividad a una de las principales calles del centro de Málaga, para mostrar una de las facetas más tradicionales del sector vitivinícola a los malagueños y visitantes.

El acto contará además con actuaciones de la panda de verdiales de Moclinejo, la Asociación de Folclore y Danza Estrella Díaz, la Asociación Cultural Juan Navarro, y la actuación de Javier Ojeda y El Trío del Saco que interpretarán 'Canciones del Vino'.

Los asistentes podrán también degustar diferentes vinos con Denominación de Origen de las bodegas Dimobe, Excelencia, y Málaga Virgen-El Pimpi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento