Noguera participa en la visita cultural organizada por MÉS per Palma en el barrio de Son Espanyolet

  • El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha participado este sábado en la visita cultural organizada por MÉS per Palma en el barrio de Son Espanyolet (Palma).
Visita Son Espanyolet
Visita Son Espanyolet
MÉS PER PALMA
Visita Son Espanyolet

Asimismo, una cincuentena de personas se han reunido en el cruce entre las calles Barrera y Miquel Porcel, y han sido guiadas por el historiador Josep Francesc Borne, según ha explicado MÉS per Palma en un comunicado.

Noguera ha declarado que "Son Espanyolet es un barrio histórico que merece ser conocido" y ha explicado que es un "núcleo tradicional que tiene una protección especial en el planeamiento urbanístico de la ciudad con una nueva normativa impulsada por el Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna".

Así, la propuesta se incluirá en el futuro Plan General de Ordenación Urbana de Palma y el objetivo es "preservar la fisonomía, la identidad y el carácter propio de los pueblos y barrios", ha añadido Noguera.

Además, algunos de los edificios emblemático como Villa Eulalia han incluido este año en el Catálogo de edificios protegidos de Palma.

Asimismo, Noguera ha remarcado la singularidad de todos y cada uno de los barrios y pueblos de Palma, "una ciudad que debe ser querida". "Lo que queremos con estas visitas es conocer, precisamente, la historia de nuestra ciudad para asegurar un futuro prometedor", ha expresado.

"Hacemos políticas para conservar la memoria histórica y la simbología de los barrios de Palma, que aportan un valor muy importante para nuestra ciudad", ha agregado.

Por último, los asistentes se han mostrado "participativos" durante las más de dos horas que ha durado el recorrido, y han querido compartir algunas experiencias personales para construir la historia común de los espacios y edificios visitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento