Las obras que se van a acometer en el centro se enmarcan dentro del 'Programa de modernización de infraestructuras de Centros Residenciales y Centros de Participación Activa para personas mayores, Andalucía 2016-2020', que está financiado por la Unión Europea.

A través de un comunicado, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha señalado que la actuación tiene como objetivo "ofrecer un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de las personas usuarias". Entre las actuaciones, Vega ha destacado "la puesta en marcha de medidas inclusivas, de accesibilidad, que van a permitir el uso del centro de participación activa

por personas con discapacidad física o sensorial con grado uno de dependencia moderada".

Esta actuación, que va a ejecutar la empresa Antroju S.L., pretende modernizar las instalaciones del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Andújar con obras que van a mejorar los sistemas de seguridad en caso de incendios, la seguridad estructural del edificio, así como se va a mejorar el sistema eléctrico y se van a renovar los saneamientos y los revestimientos de las paredes.

Asimismo, la delegada ha destacado el papel del Centro de Participación Activa ya que cuenta con más de 6.000 socios. "El CPA de Andújar ha desarrollado en el último semestre más de medio centenar de actividades y talleres en los que han participado en torno a 4.000 personas", ha recordado.

PRESTACIONES SOCIALES

Más de 1.200 personas de Andújar se benefician de las prestaciones de los servicios incluidos en la Ley de Dependencia. Según el comunicado, 585 reciben la compensación económica por cuidados de un familiar, 24 personas dependientes se encuentran percibiendo prestaciones económicas vinculadas al servicio, 222 cuentan con la ayuda a domicilio y 1.240 personas son beneficiarias de la teleasistencia.

Con respecto al año pasado, el salario social de la Junta de Andalucía benefició a 415 personas de Andújar.

Consulta aquí más noticias de Jaén.