La Fundación La Caixa y Criteria trasladan su sede a Palma de Mallorca

Imagen de la sede de CaixaBank en Barcelona.
Imagen de la sede de CaixaBank en Barcelona.
Enric Fontcuberta / EFE

La Fundación Bancaria La Caixa ha acordado trasladar a Palma de Mallorca la sede social tanto de este organismo como de CriteriaCaixa, la sociedad de la que es accionista único y que gestiona el patrimonio de la entidad, "mientras se mantenga la actual situación en Cataluña".

En un comunicado, la Fundación, que preside Isidre Fainé, ha informado de que el nuevo domicilio social de estas dos entidades estará situado en la Plaça Weyler, 3, de Palma, con el fin de "preservar sus intereses empresariales y sociales, así como su operativa normal".

La nota añade que esta decisión "tiene un carácter temporal" se prolongará "en tanto se mantenga la actual situación en Cataluña", según ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, el consejo de CaixaBank se ha vuelto a reunir este sábado por la mañana y ha informado de que ha decidido, por unanimidad, trasladar el domicilio social a la calle Pintor Sorolla, 2-4, de Valencia, dando nueva redacción al apartado 1 del artículo 4 de los Estatutos Sociales".

El banco ha utilizado el decreto aprobado este viernes por el Gobierno y publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que facilita el cambio de sede social a las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento