Asisten a 21 inmigrantes interceptados en dos pateras en el mar cerca de Torrevieja

  • Voluntarios de Cruz Roja han asistido esta madrugada a un total de 21 inmigrantes argelinos de entre 15 y 32 años interceptados en aguas de Torrevieja (Alicante). La mayoría se encontraba en buen estado de salud, excepto uno que fue trasladado a un centro sanitario por una posible infección bucal, según han informado fuentes de la organización humanitaria.
Voluntarios en las labores de asistencia
Voluntarios en las labores de asistencia
CRUZ ROJA
Voluntarios en las labores de asistencia

Los agentes del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil detectaron la primera embarcación en torno a las 18 horas de la pasada jornada, a unas 17 millas de la costa a la altura del Cabo Roig de Orihuela (Alicante), según el instituto armado.

En esta patera iban un total de 11 inmigrantes, que fueron rescatados por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en buen estado de salud.

De regreso a la base, los guardias civiles avistaron otra embarcación en el mar con diez inmigrantes a bordo, que también fueron rescatados. Cinco de ellos aseguraron ser menores de edad.

Todos los inmigrantes fueron asistidos por los servicios de Cruz Roja en el Muelle de la Sal de la localidad de Torrevieja, sobre las 4 horas de la madrugada de este sábado. Los 21, todos hombres, afirmaron ser de nacionalidad argelina, según la ONG.

Tras una primera evaluación médica, los voluntarios constataron que la mayoría de los inmigrantes se encontraba en buen estado de salud y ninguna presentaba patologías de gravedad, a excepción de uno que precisó de traslado a un centro de salud por petición de un médico del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Este hombre sufría un fuerte dolor en la muela desde hace días, provocado por una posible infección bucal. Una vez atendido, la organización proporcionó a los 21 alimentos, bebidas y kits de vestuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento