PR+ Arnedo critica que el Ejecutivo "elimine ayudas al gasoil agrícola", medida que afecta "a numerosos agricultores"

  • El Partido Riojano de Arnedo critica que el Gobierno Central "ha eliminado ayudas al gasoil agrícola en un 20%" lo que supone "un varapalo para cientos de agricultores y ganaderos en la comarca de Arnedo y sus municipios".

Los regionalistas señalan que, en unos años de sequía, "aún es más duro estos recortes aplicados a un sector clave en la economía riojana y también en la comarca de Arnedo".

La formación regionalista ha destacado que este recorte "vino provocado por el pacto entre el PP y Cs en los presupuestos generales del Estado y del que no se avisó al sector ni a sus representantes". Desde el PR+ informan de que supone que "la ayuda se recorta en un 20% pasando de 78,71 a 63,71 euros por cada mil litros, algo que va directamente a recortar la capacidad de ahorro de las familias y empresas agrícolas".

La concejal regionalista en Arnedo, Rita Beltrán, ha manifestado que "eliminar ayudas al gasoil agrícola afecta de forma notoria a Arnedo y comarca, supone pérdidas económicas para un sector que genera empleo y actividad económica".

Rita Beltrán ha lamentado que "PP y Cs hayan pactado este recorte y el PSOE no haga nada por impedirlo". La edil regionalista ha anunciado que su formación política "tomará la iniciativa para ayudar a los agricultores y ganaderos riojanos para impedir este recorte hecho a espaldas de los intereses de nuestra zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento