Presentación de una exposición sobre la mili
Presentación de una exposición sobre la mili COMANDANCIA MILITAR DE ZARAGOZA Y TERUEL

Esta última trata de dar a conocer al conjunto de la sociedad española las especiales circunstancias que rodearon la presencia en esas tierras y evitar que esa etapa caiga en el olvido.

Por su parte, la primera consta de diversos maniquíes con uniformes desde 1940, año en el que entró en vigor la ley del servicio militar, hasta el 2001, último año en el que los españoles cumplieron con esta obligación.

También se pueden ver unos expositores con diversos objetos de la época como condecoraciones, postales de la época y cartillas del servicio militar, entre otras cosas, ha informado la Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel en una nota de prensa.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el jefe del Órgano de Apoyo Institucional del Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, Coronel Luis Antonio Quintas Gil, el ingeniero técnico y socio fundador del Grupo 'Voluntarios de Aragón', Francisco Burgos, coleccionista y miniaturista, así como el miembro de la Asociación nacional de veteranos de la mili en el Sáhara, Fernando de la Cuesta, han presentado este viernes estas muestras.

Francisco Burgos ha explicado que sus asociados están siempre dispuestos a difundir la cultura de Defensa con sus colecciones y que no ha sido posible traer todo el material que tienen por motivos de espacio.

Por su parte, Fernando de la Cuesta ha indicado que la finalidad de la exposición es la necesidad de dar a conocer un pasado reciente de la historia de España y las vivencias de aquellos que en su juventud integraron el último de los ejércitos coloniales españoles.

El acceso a estas muestras es gratuito, en horario de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, y los fines de semana y días festivos, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.