Unas 14.000 mujeres participan este domingo en la Carrera de la Mujer, que recupera su tradicional recorrido

  • La duodécima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla ha batido de nuevo su récord de participación y congregará este domingo a 14.000 mujeres sobre el asfalto de las calles de la capital de Andalucía.
Presentación de la Carrera de la Mujer de Sevilla
Presentación de la Carrera de la Mujer de Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Según señala el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, con este dato se bate el récord de participación, 2.000 mujeres más que en la pasada edición y 4.000 más que en la de 2015. En total serán 14.000 las andaluzas que desde las 10 de la mañana se sumen a la "gran fiesta del deporte femenino".

Una de las novedades de esta edición es la vuelta a un circuito similar al de hace dos años, con salida en el Paseo de Las Delicias y meta en la Plaza de España. Las participantes recorrerán los 6,5 kilómetros del circuito que se teñirá de rosa, el color de la competición, y que se sumarán al festival de fitness de una hora impartido por los monitores de FEDA al término de la prueba.

La organización ha destacado el fuerte apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Sevilla, su compromiso con el deporte femenino y el impulso para que la carrera vuelva a celebrarse en el recorrido en el que se desarrolló durante las diez primeras ediciones entorno a la Plaza de España y el Parque de María Luisa.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.

Todas las causas parten con 5.000 euros que dona la propia Carrera de la Mujer (25.000 en total), y las 130.000 mujeres que participarán en las ocho carreras podrán ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción.

Las cinco entidades, dos más que en 2016, son Asociación Clara Campoamor, con la lucha contra la violencia de género; Proyecto EFiK del Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama; Mundo Cooperante, lucha contra la mutilación genital femenina; Pulseras Rosas, donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer, y Fundación Anar, promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.

Uno de los objetivos fundamentales de la organización es concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad, el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud. El cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento