Jóvenes ante un ordenador
Jóvenes ante un ordenador CEDIDA

Se trata de un programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo cuya inscripción se puede realizar en la web www.intechtenerife.es. La formación tendrá lugar en las instalaciones INfactory de INtech Tenerife, ubicadas en la Dársena Pesquera de la capital tinerfeña, y el número máximo de plazas es de 25 personas, con prioridad para desempleados.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, ha explicado en una nota que el curso tiene como objetivo preparar a profesionales en seguridad de sistemas para trabajar en las organizaciones en el entorno digital. Está destinado fundamentalmente a personas vinculadas al mundo tecnológico y tengan interés en conocer la importancia de la ciberseguridad en una sociedad cada vez más digitalizada, agregó.

La formación incluye contenidos sobre modelos de negocio y gestión de proyectos vinculados a la ciberseguridad; así como formación específica sobre análisis de riesgos, Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, y política y auditoría de seguridad. Además, para personas con conocimientos previos, se implementarán contenidos sobre estudio de riesgos y amenazas, desarrollo seguro en entornos tradicionales y web o test de vulnerabilidad y de intrusión, entre otros temas.

La iniciativa forma parte del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (POEFE) que lleva a cabo el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de Canarias a través del emprendimiento, sobre todo en sectores con gran demanda como es el digital, el turístico y el comercio.