En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Barrio ha recordado que este pasado viernes el portavoz del Gobierno central instaba a la Generalitat a "volver a la legalidad para volver a la vía del diálogo". "Primero hay que volver a la senda de la ley. La Generalitat tiene que rectificar a día de hoy, ya que todo esto se está construyendo sobre fundamentos de ilegalidad", ha agregado.

Ante las palabras del portavoz del PNV, Joseba Egibar, de que lo que se ha visto en Cataluña ha sido "una manifestación cívica, pacífica, democrática, alegre, plural e intergeneracional", ha destacado lo "fácil que es para los nacionalistas defender los incumplimientos de la ley". "Un proceso 'alegre, democrático' sobre la base de una ilegalidad, que vulnera derechos fundamentales y principios de respeto al estado democrático", ha resaltado.

Tras insistir en que el proceso independentista catalán es un "golpe a la legalidad", ha preguntado cómo se valora "en este proceso 'tan alegre' que dicen los nacionalistas que es, la salida de empresas importantes". "La salida de los gigantes económicos es una situación caótica. Esa es la realidad: un callejón sin salida en Cataluña", ha añadido.

Barrio ha instado, de nuevo, a la Generalitat a que "vuelva a la legalidad, ya que no se pueden imponer golpes a la legalidad". "Todo se puede modificar en el diálogo y la vuelta al respeto a las leyes. No se puede hacer un proceso que vulnera todas las leyes", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.