Nota Para Ti
Nota Para Ti DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA

Cortés se ha reunido con la alcaldesa de Alájar, Carmen Osorio; el director conservador del Parque Natural Sierra de la Aracena y Picos de Aroche, Antonio José López, y técnicos tanto de la Junta de Andalucía como del Consistorio alajareño.

"Alájar tiene un gran potencial turístico relacionado con la historia y el medio ambiente que debemos desarrollar con proyectos sostenibles", ha declarado a Europa Press el delegado territorial.

Los principales planes para el municipio están asociados a la Peña Arias Montano, un enclave de gran valor paisajístico y arqueológico en plena naturaleza. "Vamos a estudiar distintas posibilidades para dinamizar la zona de acuerdo con las demandas del Ayuntamiento", ha añadido José Antonio Cortés.

La oferta actual de equipamiento de uso público de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ya incluye un sendero señalizado de 1,7 kilómetros con inicio en la Peña Arias Montano.

En concreto, comienza en la parte posterior de la ermita de Nuestra Señora Reina de los Ángeles. Este itinerario, muy frondoso, confluye con el del Rodeo al Cerro del Castaño, sendero circular con el que visitante puede disfrutar de recorrido emblemático entre algunos de los mejores paisajes del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Consulta aquí más noticias de Huelva.