Cielos cubiertos en toda la región
Cielos cubiertos en toda la región AEMET

Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las máximas, que en general bajarán entre cuatro y ocho grados. El viento sopla de variable flojo y tenderá de componente este flojo a moderado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las tres capitales de provincia se mantendrán por debajo de los 25 grados que alcanzará Alicante y los 23 de València y Castellón de la Plana, con mínimas suaves de 18, 17 y 16 grados, respectivamente.

El sábado será algo más fresco en puntos de la provincia de Castellón como Morella o la Vall d'Uixó, donde el mercurio no pasará de 19 y 22 grados, respectivamente, y bajará a siete y 15 grados. Alcoy (Alicante) y Requena (Valencia) tampoco registrarán más de 22 grados ni menos de 12.

En materia de incendios, se mantiene el nivel verde (sin riesgo) por peligro de fuegos forestales en toda la Comunitat Valenciana, según la preemergencia decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat.

SUBEN LAS TEMPERATURAS EL DOMINGO

Para este domingo, 8 de octubre, la Agencia de Meteorología prevé de nuevo cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas. La temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas irán en ascenso, más marcado en la mitad norte, donde en general recuperarán entre cuatro y ocho grados.

Consulta aquí más noticias de Valencia.