Marchandising de la campaña 'No es no'
Marchandising de la campaña 'No es no' EUROPA PRESS

Chapas, pulseras de tela, tarjetas, posters y tarjetas en lenguaje Braille son algunos de los productos de merchandising que se distribuirán en varios puntos de la ciudad para que llegue al mayor número de zaragozanos y visitantes.

Además, en esta edición se ha sumado la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, que en los establecimiento adheridos distribuirá 600.000 servilletas de papel con el lema de la campaña 'No es no'.

En esta edición se han creado tres lemas según estén orientadas a un colectivo u otro. El dirigido al agresor reza así: 'Ofender con un piropo también es violencia. No dejes que la fiesta borre tus derechos'. El eslogan destinado a las víctimas dice: 'La frontera entre lo divertido y lo grosero es tuya. No dejes que la fiesta borre tus derechos'; y mientras que el destinado es el siguiente: 'Hacer frente a las actitudes machistas es tarea común. No dejes que la fiesta borre nuestra responsabilidad".

Otra novedad de esta edición es la iluminación de la fachada del edificio Etopia con el mensaje 'No es no' durante las Fiestas del Pilar; y desde el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) se mantiene la colaboración para recordar que está a disposición de cualquier ciudadano el teléfono de atención a las mujeres víctimas de violencia machista 900 504 405.

Asimismo, se han adherido las salas de conciertos y desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha elaborado una declaración institucional para actuar de forma conjunta ante una agresión.

También el rapero y pregonero de las Fiestas del Pilar, Kase O., ha grabado un video para la ocasión que puede visualizarse en el enlace 'https://www.youtube.com/watch?v=kogK51z9DI8'.

MERCHANDISING

El reparto de pulseras, chapas, tarjetas y materiales específicos en la Sala Multiusos del Auditorio (donde se volverá a ubicar el espacio de ocio juvenil con múltiples actividades). Además, el Servicio de Juventud organizará tallares de graffitis para decorar, con lemas de la campaña, varios contenedores de vidrio que serán ubicados en Valdespartera y Parking Norte.

Las pancartas y lonas de la campaña se instalarán en espacios festivos y de ocio en toda la ciudad como Interpeñas Espacio Z Valdespartera, Parking Norte, Carpa Aragón en el parque Macanaz, pabellón Príncipe Felipe, así como roll ups en el Auditorio, Seminario, Oficinas de Turismo, Teatro Principal, Centro Las Armas, Torreón Fortea, Palacio de Congresos y Casa de los Morlanes.

También se va a instalar publicidad en los autobuses urbanos y en 50 mupis distribuidos por toda la ciudad, y con 2.400 carteles en Centros Cívicos, Casas de Juventud, centros educativos, centros de salud, centros de servicios sociales, centros de mayores, asociaciones y juntas municipales, entre otros.

Así mismo, los medios de comunicación aragoneses insertarán la imagen gráfica del 'No es No' en televisión, prensa escrita y digital, y las cadenas de radio mediante la emisión de cuñas publicitarias.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.