Manifestación 7 de octubre
Manifestación 7 de octubre VALORES EN BALEARES

La manifestación, bajo el lema 'Som balears, somos españoles: por la unidad de España', empezará en la Plaza de España y pasará por la calle Olmos, Ramblas, Paseo del Borne, Antoni Maura. El recorrido finalizará en el Consolat de Mar, donde se leerá un manifiesto.

Valores en Baleares avanzó esta semana en un comunicado que había decidido adherirse a esta manifestación asegurando que "la defensa de la unidad nacional no puede esperar ni un minuto más".

"El texto del artículo 155 de la ley fundamental es nítido cuando establece que si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan es el Gobierno quien debe adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del interés general", manifestaron.

Por este motivo, defendieron que "a la rebelión contra la Constitución y la vulneración de los derechos fundamentales de todos los españoles, también de los catalanes, se tiene que responder con toda la fuerza de la ley".

Además, aseguraron que "mirar para otro lado o esperar otros acontecimientos no es una opción sino una dejación de funciones".