Rescate de patera
Rescate de patera EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO/Archivo

Protección Civil de Carboneras informó al 112 de la localización de una patera en torno a las 22,30 horas en una zona cercana a la costa de este municipio almeriense. El Centro Coordinador activó a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según ha confirmado Protección Civil al 112, en la embarcación, que arribó al puerto pesquero de Carboneras, iban cinco hombres y una mujer, todos en buen estado de salud. Por su parte, la Guardia Civil ha indicado que ha localizado a otras dos personas ya en tierra y continúa la búsqueda de otras seis que podrían haber venido en la misma embarcación.

Por otro lado, Salvamento Marítimo alertó al 112 minutos antes de la 1,00 horas de la localización de una segunda patera, en esta ocasión, a 33 millas al sureste de Almería.

Desde el centro de coordinación se activó a Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Cruz Roja y a EPES.

Las mismas fuentes han confirmado que la patera, que fue avistada por un barco mercante, ha llegado al puerto de Almería con ocho personas en buen estado de salud, según informa el 112.

Consulta aquí más noticias de Almería.